In Real Life sobre su single debut “Eyes Closed” y las Boy Bands: Entrevista
(12 de Septiembre 2017)
2017 ha presenciado una especie de resurgir de las boy bands con recién llegados como PrettyMuch, Why Don’t We y Forever In Your Mind causando sensación. Ahora puedes añadir a In Real Life a esa lista. Compuesto por los cinco ganadores del talent show de ABC Boy Band, el quinteto ya ha firmado con Hollywood Records y ha lanzado su primer single. “Eyes Closed” alcanzó en top 10 de iTunes, lo cuál no es tan sorprendente teniendo en cuenta lo pegadiza que es.
Recientemente me senté con Sergio Calderon, Michael Conor, Chance Perez, Andrew Ramos y Brady Tutton para hablar sobre su creciente éxito y su inminente videoclip, en el que podremos verles pasándolo bien en una azotea con el skyline de Los Ángeles de fondo. Ellos hablaron sobre su paso por el programa y explicaron qué les diferencia de otras boy bands. In Real Life también nos contaron que van a sacar un single navideño y se sinceraron sobre sus artistas favoritos. Vamos a conocerlos un poco mejor en el siguiente Q&A.
¿Siempre quisisteis estar en una boy band?
Chance: Yo estuve en el show choir (coro en el que cantan y bailan) cuando estaba en el instituto y, en mi segundo año, mandaron emails a las escuelas buscando a gente para formar parte de una boy band. Audicioné y lo conseguí. Al principio no estaba buscando hacer una carrera en la música o estar en una boy band, pero tenía que pasar. Estuve en esa boy band 18 meses, pero no funcionó.
Sergio: Cuando empecé, no me veía formando parte de una boy band, pero conseguí la oportunidad de estar en Boy Band, así que lo pensé porque no sabía si quería hacerlo realmente, pero estaba como, “No, tengo que hacerlo. Es el primer gran paso en mi carrera.” Así que fui a por ello y ya sabes, ahora estoy en esta maravillosa banda con otros 4 chicos con los que he tenido muy buena relación desde el principio.
Brady: No es como si creciera y pensara, “algún día quiero formar parte de una boy band.” ¿Sabes? Al principio fui un poco escéptico porque es una competición. Pero al conocer a todos los chicos, todos son súper talentosos, ¿sabes? Esa fue la primera impresión que tuve en las audiciones, era como, “Todos son tan buenos como yo, si no mejores.” Así que estaba como, “Wow. Necesito estar aquí. Necesito trabajar con estos chicos. Necesito hacer una colaboración.”
Drew: Yo solo era un chico en el metro, cantando en la lanzadera de Times Square hasta que recibí la llamada de un manager preguntando si quería estar en una boy band. Quería estar en ella, porque tuve otra oportunidad similar en la que participé y no lo conseguí, y no había estado haciendo nada con mi música. Así que pasé de cantar solo y formarme como músico por mi cuenta a recibir la llamada, he inmediatamente aproveché la oportunidad. Supongo que diría que quería estar en una boy band.
Michael: Yo estaba haciendo mis cosillas, lanzando canciones en SoundCloud. Soy rapero. Realmente no estaba como, “Oh, debería estar en una boy band.” No era exactamente mi prioridad, pero cuando se me presentó la oportunidad, como dijo Drew, tenía que hacerlo porque era esencial para mí dar este gran paso en mi carrera. Al principio no estaba seguro de qué iban a hacer conmigo, pero a medida que fui llegando más y más lejos en el programa, me dí cuenta de la clase de impacto que podría tener en un grupo y lo bien que combinamos.
Hay un resurgimiento de boy bands con grupos como PrettyMuch y Why Don’t We. ¿Por qué creéis que será?
Chance: Estaban NSYNC, estaban Backstreet Boys, y estaban One Direction. One Direction es la que la juventud actual conoce y cuando se fueron, ya no había más boy bands. Así que todo el mundo estaba como, “Vale, tiene que haber una nueva boy band.” Entonces, salieron PrettyMuch, Why Don’t We, Forever In Your Mind, y luego llegamos nosotros. Ahora hay un montón de boy bands y pienso que es porque no hubo ninguna después de One Direction.
¿Qué es lo que diferencia a In Real Life de otras nuevas boy bands?
Brady: Esta boy band es muy cool porque venimos de una competición, con una gran variedad de personas. La banda que hemos formado tiene una gran variedad de registros. Tenemos un hispanohablante, un rapero, Chance tiene ese registro agudo que es una locura, Drew tiene la voz más impresionante que jamás haya escuchado. Así que todos tenemos algo diferente que aportar, y creo que nuestra música va a sonar muy diferente de lo que piensas cuando piensas en una boy band.
¿Habéis empezado a consolidaros como grupo y a desarrollar un sonido propio?
Sergio: Creo que algo que nos ayudó mucho fue obviamente el programa, y especialmente el ser un programa donde cada semana los grupos son distintos. Todos nos llevamos muy bien desde el principio y cuando llegamos al punto donde quedábamos 8, fue la única semana en la nadie se fue, así que estuvimos todos juntos otra semana más. Creo que en esos días fue cuando realmente nos volvimos más cercanos, realmente entendimos quienes éramos.
Drew: Por otro lado, otros programas solo tienen un ganador. En Boy Band habían cinco y todos teníamos la misma meta. Así que no hubo ningún conflicto entre ninguno de los concursantes.
Antes mencionaron a One Directon. ¿Son el camino a seguir o un modelo para In Real Life?
Michael: Pienso que estamos muy relacionados con One Direction, en el sentido de que ambos hemos salido de un talent show. Pero es diferente porque en realidad, el propósito de nuestro talent era formar una boy band. Es algo más que actuar y ellos ni siquiera ganaron, pero quiero decir, mira quién ríe ahora.
Brady: Lo que nos diferencia es que realmente no estamos siguiendo el patrón tradicional de las boy bands. Todo lo que podemos hacer diferente lo estamos haciendo diferente.
Michael: Sólo estamos tratando de hacer buena música y creo que tenemos muchas herramientas para hacer buena música que la gente no espera. Así que al final del día, esto no es sobre, “Tenemos que ser mejores que esa banda.” Todos estamos haciendo buena música.
¿Cómo vas a integrar tu rap en el sonido del grupo?
Michael: Estoy seguro de que otras boy bands han tenido colaboraciones de rap en el pasado. En realidad no necesitamos una colaboración porque estoy yo, pero se podría usar. Quiero decir, en realidad es según el rollo que tenga la canción. No es que vaya a meter versos en todas las canciones. Sería algo como, “Vale, tío. Sabemos que puedes rapear.”
Sergio: Lo genial de Michael es que sorprendentemente puede meterle un rap a cualquier canción. No estoy diciendo que lo vayamos a hacer en todas las canciones. Pero eso es lo que mola de él, que podría hacer frente a cualquier tipo de canción que vayamos a sacar.
¿Cómo reaccionasteis cuando “Eyes Closed” alcanzó el top 10 en iTunes?
Drew: No pude dormir en todo el día, estuve despierto hasta las 2 de la mañana. Supe que estaba en el número 38 o así e incluso entonces lo estaba flipando. Luego me desperté y creo que estaba top 12. Salté de la cama y empecé a mandar mensajes a los chicos.
¿Cuándo escuchasteis “Eyes Closed” por primera vez?
Drew: Justin Tranter estaba en el estudio con nosotros. Estábamos los 11 concursantes que quedábamos. Entramos todos en la oficina y nos sentamos, pusieron la canción e inmediatamente todos empezamos a vivirla. Todos estábamos sacudiendo la cabeza, y cuando empezó el estribillo todos nos levantamos. Todos lo estábamos viviendo. Justin Tranter es un escritor increíble y realmente esperamos trabajar con él en el futuro.
Brady: Siento que lo que estaba pasando por mi cabeza y por la de los chicos es que nos sentimos parte de algo realmente importante, ¿sabes? Estábamos escuchando una canción que podría estar sonando en millones de coches en un par de meses, lo que es realmente genial.
¿Habéis grabado algo más?
Michael: De hecho estábamos en el estudio hace 2 días grabando otra canción. Hemos grabado un single navideño para Navidad, obviamente. En caso de que haya alguna confusión sobre para lo que es un single navideño.
Sergio: Lo que me gusta de esta canción es que es una canción original, no una cover. Así que no podemos esperar para lanzarla.
¿Va a haber un vídeo para “Eyes Closed”?
Chance: Lo acabamos ayer. Pasamos todo el día rodando y va a ser increíble. Una de las cosas que os puedo contar es que hay una escena en una azotea donde estamos con algunas luces y rascacielos, así que podéis esperar eso en el vídeo. Y no quiero decir mucho más sobre él.
Brady: Aunque es realmente chulo.
¿Todo empezó a abrumaros cuando estabais grabando el vídeo?
Drew: Fui hacia Michael en la azotea, lo miré y estaba como, “Eh, Michael,”y él como “Sí.” “Estamos rodando un videoclip en Los Ángeles, tío.” Fue súper divertido. Él estaba como, “Sí, lo estamos haciendo, tío.” A veces lo seguimos haciendo. Nos acercamos y es como, “Eh, estamos en una banda.”
Michael: Aún no nos lo creemos, de verdad. Es una locura.
¿Os vais a mudar para vivir todos en la misma ciudad?
Drew: Sí.
Michael: Ahora somos una banda. Hemos estado viviendo en un hotel durante 10 semanas en habitaciones separadas. Ahora que todos estamos juntos definitivamente deberíamos vivir en el mismo sitio.
Chance: Como dice Michael, hemos estado trabajando juntos durante 10 semanas, y hemos estado en el mismo hotel, pero no hemos estado juntos en la misma casa. Creo que es algo muy importante y lo vamos a hacer un par de semanas más adelante y coger nuestro propio sitio juntos, para empezar a escribir y prepararnos para el álbum. Porque vamos a sacar un álbum, solo que aún no tenemos fecha de salida. Así que esperamos escribirlo.
¿Qué música escucháis ahora?
Chance: Me encanta Jon Bellion.
Sergio: Me gusta mucho “Attention.” En concreto, me encanta la base. Charlie Puth es mi ídolo. Puede hacer cualquier cosa desde cantar, escribir, producir y sin duda alguna actuar. Siempre lo he admirado, porque tiene un poco de todo y parece un artista, eso es muy importante.
Brady: Me gusta mucho Daniel Caesar, probablemente sea mi artista favorito.
Drew: A mí me gusta mucho “Teams” de Kalin White.
Michael: Yo soy un gran fan de Kendrick Lamar y de Logic.
Comentarios
Publicar un comentario